martes, 27 de noviembre de 2012

Especial Higos Figues Nadal 2012



Hace unos días, mi hermana me llamó para contarme que tenía ganas de participar en el making of  de la cena de navidad en casa de mi abuela, donde está ahora. Recuerdo eso  y vagamente la recuerdo también reflexionar de si hacerlo o no, de que no sabía qué hacer, etc. Digo vagamente porque cuando a mi me hablan de montar cenas y comidas en casa, mi cabeza comienza rápidamente a jugar combinatorias hasta dar con un menú acorde a la ocasión. Así que mientras mi hermana valoraba si entrar o no a la cocina la noche de navidad, yo ya tenía un menú para ella cuando había acabado de hablar. 
Tenía que ser simple. Sin cosas muy elaboradas, ni con ingredientes poco asequibles. Tenía que ser diferente y fácil de preparar, y sobre todo, tenía que ser infalible. Se me ocurrieron varias ideas, pero al final reduje a un par de preparaciones para cada plato, para que ella pudiera elegir. Ahora la pregunta era, ¿cómo le transmitía las recetas para que todo saliera bien? En el blog! Por supuesto.

Así, aprovechamos la ocasión de que mi hermana cocinará alguna cosa para navidad para iniciar oficialmente el Especial Higos Figues Nadal 2012,  en el cual presentaremos ideas de comidas para esta navidad, reyes, año nuevo o cualquier otra de las múltiples reuniones que se suceden en esta época del año. Muchas de ellas pertenecen al menú de temprana tradición navideña en nuestra casa. Creo que navidad es todo acerca de tradición, por lo que hay ciertos platos que  se quedan año tras año, demandados por los invitados. Y no importa. Innovar e introducir cosas también, pero es bello esperar con ansias algún plato que solo comes en esta ocasión.
Lo que generalmente hago en navidad es fusionar los entrantes con el primero- hacer un pica pica mas abundante, y luego un principal enfocado en alguna carne con dos o tres acompañantes para que los invitados elijan. Para terminar: el postre. Durante las próximas semanas, prepararemos los siguientes platos para que podáis elegir (mi hermana principalmente) y para que os animéis a  meteros en la cocina en ese día tan especial.

En el Especial Higos Figues Nadal 2012 cocinaremos:

ENTRANTES/APERITIVOS
PRINCIPAL
ACOMPAÑAMIENTO
POSTRES
Asi que manteneros atentos, la primera receta este fin de semana.
-v


No hay comentarios:

Publicar un comentario