Después de cuatro meses de babear frente a las fotos de este libro, me he decidido por fin llevarlo a la cocina y preparar una receta de las que propone. Y es que, bueno, aparte de a veces necesitar algún que otro ingrediente que no tenía a mano cuando me decidía a cocinar, este libro es tanto un buen recetario como un bello e interesante relato de historias que invita a leer y transportarse al oriente medio con la imaginación.
Preparando mi pasta Chermoula para la receta del libro Jerusalén |
Mis berenjenas asadas con Chermoula quedaron deliciosas |
Después de jugar un poco con los ingredientes, llegué a esta versión personal de aquella ensalada, que reemplaza las pasas por unas granadas de temporada que aportan más frescura y color. De base, reemplacé el bulgur por quinoa. La base aromática la mantenemos: un buen manojo del dúo cilantro-menta, y el toque crocante de las almendras tostadas y las olivas también se quedan de la receta original. Yo ya la he cocinado un par de veces y cuando empiezo a comerla, no puedo parar. ¡Es un vicio!
Para los que no habéis incursionado con la quinoa aún, es necesario lavar los granos con agua fría antes de cocinarla para que pierdan su sabor amargo. Fuera de este detalle, se cocina igual que un arroz y es mucho más sabroso.
Ensalada de Quinoa con Hierbas y Frutos secos
4 PERSONAS | 40 MINUTOS | FÁCIL
- 2 tazas de quinoa
- Granos de 1 granada
- 20g de cilantro (1/2 taza aproximadamente, una vez picado)
- 20g de menta (ídem anterior)
- 1 taza de olivas verdes picadas
- ½ taza de almendras picadas
- 1 cebolla picada finamente
- Zumo de un limón
- Aceite de oliva y sal
- Para cocinar la quinoa, lavar previamente bajo el grifo con abundante agua para quitar el amargor de los granos. Disponer en una olla con el doble de agua en volumen y media cucharadita de sal. Dejar hervir a fuego medio, manteniendo siempre el nivel de agua, hasta que los granos estén hechos, unos 20 minutos. Una vez cocida, colar y enfriar rápidamente con agua. Disponer en un bol y reposar unos 15 minutos.
- Por mientras se cocina la quinoa, desgranar la granada y tostar las almendras. Picar finamente el cilantro y la menta fresca. Picar las olivas en cuartos y la cebolla finamente. Reservar todos los ingredientes en un bol.
- Con ayuda de un tenedor, remover la quinoa para soltar sus granos. Mezclar la quinoa con el resto de ingredientes. Sazonar con el zumo de limón, aceite de oliva y sal.
- Servir inmediatamente o dejar enfriar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario